jueves, 4 de octubre de 2007

Después de las prácticas en Ecca ...

Chicos, chicas, hola! Qué tal? Huy, cómo estamos todos de ocupadillos! Me asomé al blog y tenía una fina capa de polvo, "tengo que coger el plumero", pensé. Y aquí estoy de nuevo, plasmando otra vez cosillas, vivencias, bla, bla, ... ¿Cómo les va todo?
Nosotros, es decir, Nati, Maripino, Susana, Alex y yo acabamos de terminar las prácticas en Ecca. La experiencia ha sido grata, en general. Solo decirles que el gamberro de Alex sigue como siempre, haciendo de las suyas y apagándonos los ordenadores cada dos por tres. Es que es malo! Si no fuera por la compasión que nos inspira cuando viene directamente de sus guardias nocturnas en el Negrín o en Vecindario, les juro que lo encerrábamos en una caja de madera y lo mandábamos a Cancún con billete de ida solamente, ja ja ja
Ahora en serio, la experiencia me ha resultado grata. En Ecca se hace de todo, niños. Desde grabar una clase por radio, hacer los esquemas, matricular, ... Personalmente creo que esto es bueno, la polivalencia. Considero que la especialización puede anquilosar a una persona. Y saben qué? Como dijeron en una charla a la que asistí hace poco en el observatorio astronómico de Temisas, la mujer es más capaz de hacer esto que el hombre.
Sí. Verán, yo les explico.
Comenzaron por hablar de la influencia de la luna (astronomía, claro que sí) sobre las personas y una cosas llevo a la otra, y la conversación derivó en que nuestros antepasados, aquellos que vivían en cuevas, aprovechaban las noches de la luna llena, que eran en las que había más claridad, para salir a cazar animales con los que alimentar a la prole. La hembra se quedaba calentita en la cuevita con sus retoños. Pero aquellas noches en las que no había luna llena y, por consiguiente, tampoco claridad, se quedaba el maridito en la cueva y aprovechaban para, ... mmm! ... ¿cómo les explico? ... pues eso, intentando aumentar la familia, y ... tachán! ... También esto ha influido en los períodos menstruales de la mujer.
En fin, como les decía, el hombre necesitaba sus cinco sentidos para concentrarse en la presa, en cazar, tenía ese objetivo solamente, mientras que la hembra, con seis ojos a los retoños, a preparar la comida, a poner la lavadora, ... ¿comprenden ahora lo que quería decirles antes? Nosotras las mujeres estamos más acostumbradas, de toda la vida, a poner un ojo en el norte y otro en el sur, ...
Tampoco, quiero generalizar, eh? Ahí tienen al compañero Miguel, que el otro día hablaba conmigo por msn y a la vez preparando el pollo al horno (olvidé preguntarle cómo quedó).
Pues eso, chicos y chicas, ... El último día de prácticas comentamos la posibilidad de hacer un asadero, ¿les gustaría? Ahora, chiquill@s, que empieza el fresquillo, que guai, arriba en guayadeque, ... je je je, ¿Se animan? No digan que no tienen tiempo, esa excusa no me vale, para mí más que disponer de tiempo (que siempre lo hay, se los juro) se trata de prioridades, y los ratos de ocio son tan necesarios para el bienestar, ...
Besos
Encarna

No hay comentarios: